Actos y Modos De Juego

Historia
[editar]Acto 1: Punta de Lanza
El juego comienza a las afueras del Centro Médico de Jacinto, lugar a donde es enviado el nuevo miembro del escuadrón delta Benjamin Carmine, se puede optar por entrenar al novato a manera de un pequeño tutorial o "saltarlo" para continuar dentro del hospital el cual está repleto de pacientes con neumonía óxida, la enfermedad causada por la vaporización de la imulsión. En el hospital, Marcus y Dom encuentran a Tai Kaliso, con quien Marcus parece haber tenido contacto durante Las Guerras del Péndulo. El hospital es atacado por la horda locust, y la CGO logra hacerlos retirarse. Es entonces, cuando el presidente de la CGO, Richard Prescott, da un alentador discurso a la Coalición para que ataque la hondonada y extermine de una buena vez con los locust, a esta operación se le llamó Operación Tormenta de la Hondonada.
Comienza el avance de cientos de perforadoras, carros enormes con cápsulas excavadoras que al ser lanzadas al suelo, excavan cientos de metros. El convoy es atacado por una gran cantidad de reavers, corpsers, brumaks, nemacyst e infantería locust, donde se pierden varias excavadoras y soldados. El escuadrón delta, conformado por Marcus, Dom y Benjamin Carmine, va en la excavadora 314 llamada "Betty" conducida por Dizzy Wallin.
Acto 2: Moradores
El acto 2 comienza en la hondonada, después de salir impulsado en la perforadora hacia el subsuelo y dejando atras a Tai y Dizzy enfrentadonse a Skorge.
Varias cápsulas perforadoras han sido enviadas al subsuelo para pelear contra los locust en su propia casa. Durante la misión, el escuadrón delta se encuentra a los gusanos de piedra, criaturas indígenas de las cuales los locust se alimentan. Carmine es salvado por Dom y Marcus. Más tarde en la misión, el escuadrón delta es informado sobre una nueva misión con mayor prioridad y deberán volver a un punto de extracción.
Poco después se encuentran de nuevo con Skorge a bordo de un hydra, también encuentran el origen de la actividad sísmica: un gusano gigante cuyo objetivo es desconocido para el escuadrón delta; su sorpresa será magnánima al salir de la hondonada y ver el agujero de Ilima. Con horror Marcus y Dom se dan cuenta que la bestia es un gusano perforador y está hundiendo ciudades enteras. Un king raven es atacado y cae dentro del agujero de Ilima, por el cual delta se desplaza observando aún edificios caer. Tras una emboscada locust y un reagrupamiento con Cole, y posteriormente a su rescate, se unirá Baird. También se encuentran con Tai, dentro de una barcaza de bestias en la que se tortura a la gente capturada. Marcus se ve afectado al ver a Tai quitándose la vida con la escopeta que le dio para luchar, los locust han adoptado tácticas con las que incluso el más fuerte de los soldados es debilitado hasta la muerte. Saliendo nuevamente al exterior, delta se dirige a un espacio abierto que será su avacuación de la hundida ciudad de Ilima.
Acto 3: Tormenta en Ciernes
Delta sube a las instalaciones abandonadas donde la exploración que hacen sirve para descubrir que una especie de grabación impide el paso. Baird prepara un explosivo de carga extra con el que Marcus y Dom logran abrirse paso a las instalaciones. Nueva Esperanza es el nombre del lugar abandonado.
La instalación de Nueva Esperanza, a pesar de estar abandonada desde hacía más de 70 años, está plagada de desgraciados y sistemas de seguridad que la inteligencia artificial llamada Niles maneja. Marcus y Dom encuentran una grabación de un Niles más humano, menos loco, que describe los procedimientos que se llevaban a cabo en Nueva Esperanza, las investigaciones con los “sujetos” y un acceso a la hondonada desde el monte Kadar. Por orden de Marcus, Jack toma la información mientras que al salir se enfrentan con la amenaza creada en Nueva Esperanza: sires. Los sires (especie de humanos superdotados) y más locust llegados a las instalaciones dificultan el regreso al centauro y lo complica más el granizo asesino. Una vez de regreso al centauro, delta procede con el ascenso al monte Kadar.
Acto 4: Enjambre
Cuando emprenden el viaje a Nexus se ven obligados a viajar por agua en unos botes cañoneros de los locust y acabar con una criatura gigante llamada leviathan, hecho esto, Dom quiere ir a buscar a su esposa, pero Marcus le dice que tienen que encontrar la autopista locust para llegar hasta Nexus, así que Dom argumenta el apoyo que le dio a Marcus cuando sucedió lo de su padre, así que a Marcus no le queda más opción que acompañar a su amigo. Pero tienen que acceder a unas terminales para saber la ubicación de la zona donde estaba Maria, la esposa de Dom. Cuando llegan a la zona, Dom le pide a Jack que localize la celda y que la abra para rescatar a Maria; cuando Jack lo logra, Dom se reencuentra con Maria. Teniendo un sueño despierto, Dom se ve abrazando a Maria pero Marcus lo despierta para que vea la cruel realidad: Maria se ve trastornada, desnutrida y casi calva, Marcus le dice a Dom que ya sabe lo que el tiene que hacer. Dom abraza a Maria y le dice que la ama, saca una pistola boltok, le dispara en la cabeza y acaba con el sufrimiento de su esposa. Marcus le dice a Dom que tenía una idea de como llegar a Nexus disfrazándose de guardias theron, pero mejor decide que Dom se desahogue y que mejor se abran paso luchando. (Esto puede ser cambiado al descargar la escena eliminada, pues dan a escoger al jugador si pelea o si se escabulle como un guardia theron)
Acto 5: Repercusiones
Salida de la hondonada, el escuadrón delta emprende un viaje problematico a Jacinto que termina con la derrota y muerte de Skorge. Finalmente delta llega a Jacinto, en la que Anya solicita inmediatamente su ayuda, aquí se les informa de que una segunda bomba de masa ligera será usada para por fin hundir la meseta de Jacinto en un king raven, pero las defensas enemigas son muchas y necesitan que "alguien" limpie el lugar antes de acceder. Ese alguien es el escuadrón delta, al que por primera vez se agrega el Coronel Hoffman al ser ésta la última batalla en Jacinto. Tras derrotar la invasión enemiga más próxima a lo último habitable en Jacinto, Marcus y Dom tienen la misión de acercarse a lo que es la prueba más evidente de que Jacinto está siendo hundida, un enorme agujero por el cual planean colarse nuevamente a la hondonada. La defensa locust es fuerte, pero es reprimida por Marcus y Dom hasta toparse con un brumak que no puede destruirse. Ante esa situación, Marcus y Dom trepan en él con la esperanza de que la invasión a la hondonada sea más fácil.

Modo multijugador
En las novedades que se dieron en Gears of War 2, se encuentra que ahora ya no será de 4 personas en cada equipo, sino que se completaran 5. Y ahora existe un Matchmaking equipos se hacen en este y ya no se pueden cambiar entrando a la partida. Ahora si un jugador se va se puede agregar el CPU, y en las partidas locales también se puede esto, cambiando lo que había en Gears of War 1. Se agregaron nuevas formas de juego, junto a nuevos mapas multijugador. Otra novedad es que las victorias para acabar un juego (y el tiempo) ya están predeterminados en Live. Se inventó un conteo de experiencia, que va del 1 al 100 y sube conforme juegas en Live y Horda.
[editar]Horda
Minijuego, cuya base es matar a las oleadas de locust que te van llegando, una por una. La oleada 1 - 10 se repite las oleadas de la 11 - 20 pero con mayor dificultad, y así seguimos hasta la 41 - 50. Si un jugador muere pero al menos uno sobrevive, se cuenta como victoria y reviven en la siguiente oleada. Se gana al terminar las hordas.



div>